Page 7 - DEMODA Primavera - Verano 2023
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DEACTUALIDAD




             A GRANDES RASGOS


 Muy  importante  por  otro  lado,  que  el


 sector  de  la  moda  tenga  en  cuenta  la


 tendencia  social  actual,  de  la  que  ya  No  obstante,  y  a  pesar  de  estas  cifras,  que  muestran  una  recuperación,  los  resultados  de  los


 venimos hablando muchos meses, y es que  informes de las empresas líderes muestran que el 56 % de los ejecutivos de la industria de la


 el foco está en implantar la sostenibilidad a  moda creen que las condiciones pueden empeorar el 2023. En concreto, el 85 % de los ejecutivos
             prevé que la inflación será un gran problema, mientras que el 58 % cree que las crisis energética
 todos  los  niveles.  Las  marcas  buscan
             seguirá debilitando el mercado. En este mismo informe, se revela que la industria de la moda
 productos  y  tejidos  que  sean  respetuosos
             centrada en el lujo, probablemente crecerá entre un cinco y un 10 % en el 2023 frente al 3 % en

 con el medio ambiente , así como también
             el resto de la industria.
 buscan  que  la  ética  domine  todos  los  Y  también  tenemos  otras  regiones  como  Oriente  Medio  que  pueden  convertirse  en  nuevos


 aspectos de su cadena de fabricación.  refugios  de  crecimiento  para  las  empresas  textiles  y  grandes  marcas.  Sin  duda,  las  marcas


 Tenemos  también  una  clara  tendencia  al  tendrán que trabajar para atraer a nuevos clientes y mercados exóticos, y eso implicará también


 uso de las prendas de segunda mano, que  customizar o adaptar los diseños a las preferencias de estos nuevos colectivos.


 va  en  aumento  en  todos  los  países  del


 mundo, desde Europa a Latinoamérica.










 El eCommerce, que se vio inmensamente disparado por el tema de la pandemia, y gracias


 a él la mayoría de marcas pudieron resistir, e incluso algunas aprovecharon el momento


 para potenciar las ventas online, fue otra puerta de salida a una complicada situación, y a


 destacar que actualmente esas marcas ya triplican los valores del 2019. Si bien, esta forma


 de vender irá en aumento y es la gran salida para la mayoría de las grandes marcas de



 ropa, será en el futuro otra práctica que deberemos de estudiar y abordar muy bien para


 contrarrestar los efectos contaminantes que de ella se desprenden.
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